Yépes Londoño, Gustavo2018-10-162018http://hdl.handle.net/10784/12996Esta pesquisa está basada en lo empírico de la realidad percibida del sonido en cuanto a la cualidad que llamamos acento y, como metodología, una revisión crítica de las teorías previas -- Como resultado de este proyecto investigativo, buscamos señalar la importancia y diferenciación de los tipos de acentos, en cuanto criterios para la ejecución interpretativa musical y, además, proveer un análisis de ellos en ejemplos pertinentes de cada uno -- También partimos de un recuento de los pies métricos grecolatinos, en tanto son origen de la métrica y la rítmica posteriores -- Esta investigación surge por la poca bibliografía acerca de temas de ritmo musical en general y espera haber realizado un aporte en ese aspecto -- Nos hemos mantenido en el universo de la práctica común, con referencias a algunos ejemplos antiguos y medievales que nos permiten hacer el puente con la podálica greco-latinaThis research is based on the empirical viewpoint of the perceived reality of sound and specially one of its qualities, the accent -- Moreover, as a methodology, a critical review of some important prior theories -- This article, as an information paper about this project, seeks to point out the importance and differentiation of the different types of accents, more than considered before, and their importance on the musical interpretative performance -- We will provide a theory and an analysis with examples explaining each of them -- It also recall the Greco-Latin metric feet, since they are the origin of the subsequent metric and rhythm -- This research seeks to improve the few theoretical sources about musical rhythmic issues too -- We have remained in the universe of common practice, with references to some ancient and medieval examples that allow us to bridge with the Greco-Roman feetspaMétrica grecolatinaTipos de acentos musicalesmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessACENTO MUSICALRITMO MUSICALINTERPRETACIÓN MUSICALMusical meter and rhythmMusical accentuationMusic - PerformanceAcceso abierto2018-10-16Molina Díaz, Ángela Cristina781.22 M722