2016-02-012013http://hdl.handle.net/10784/7952Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. El presente texto busca responder de manera sencilla y con lenguaje cotidiano a la pregunta: ¿por qué flota un barco? Se explican inicialmente los diferentes tipos de fuerzas a las que está sometido un objeto en el planeta; luego se da una introducción básica a la materia en estado de fluido para lograr entender lo que se conoce como la fuerza de presión y por último se mostrará cómo la combinación de estas fuerzas producirá el efecto de la flotación en unas condiciones adecuadas. El objetivo principal de este ejercicio es explicar el concepto sin usar el lenguaje de las matemáticas que tanto facilita la vida a los ingenieros y científicos.spaUniversidad de los niños EAFITFlotaciónPrincipio de ArquímedesGravedadFluidoPresión¿Cómo flota un barco?info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAcceso cerrado2016-02-01García, Manuel JulioAbad Restrepo, Ana CristinaArango Uribe, María AdelaidaCardona Berrio, Laura MarcelaArango Hurtado, Carolina