García, Ana María2013-02-152010-05http://hdl.handle.net/10784/416La tecnología ciertamente ha cambiado la forma como los negocios son llevados a cabo, brindando herramientas para la mejor gestión de los actores clave involucrados en ellos, como por ejemplo inversionistas, partners, empleados y por supuesto el corazón de todo negocio: los clientes. Este proyecto de grado se centra en la implementación de un sistema CRM que apoye el negocio de CIO, centrándose en su estrategia. Aunque la herramienta tecnológica parece ser la protagonista de toda implementación CRM, este proyecto busca demostrar que hay un largo camino antes de escoger e implementar una herramienta software, y que solo es una parte – y para sorpresa de muchos no la más significativa – de implementar CRM como lo que es, una estrategia que apoya e impacta a toda la organización.54 p.Contenido parcial: Que es CRM? -- Tres pasos hacia una estrategia CRM exitosa -- Ocho bloques de construcción para el éxito de los proyectos CRM -- Manejo de los clientes y su información -- Etapas de la relación de una empresa con CIO.spaProyecto de Grado. Ingeniería de SistemasDesarrollo de softwareEstrategia de negocioEstrategia corporativaComputer programming, programs, dataProgramming for specific types of computers, for specific operating systems, for specific user interfacesProgramming for processing modesProgramming for distributed computer systemsImplementación y puesta en operación de un sistema CRM en la Empresa CIO S.A, a partir de su estrategia y sus procesosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINGENIERIA DE SOFTWARETECNOLOGIA DE LA INFORMACIONPROGRAMAS DE NAVEGACIONDESARROLLO DE NUEVOS PROCESOSPLANIFICACION EMPRESARIALDegree Project. Systems EngineeringSoftware developmentCRM (Customer Relationship Management)Business strategyCorporate strategy005.276 M775Acceso abierto2013-02-15Montejo Lopera, Diego Alejandro