Rojas De Francisco, Laura IsabelLopera Agudelo, Carlos Adrián2017-10-112017http://hdl.handle.net/10784/11678Antioquia es el segundo productor de hortensias en Colombia después de Bogotá (Fenalco Antioquia, 2013), pero su competitividad no ha logrado reflejar su potencial, por lo que es preciso establecer el efecto que pueden tener en ello aspectos como la falta de garantías para el productor o posibles soluciones como lo sería un modelo de comercio justo en la cadena de distribución -- El presente trabajo de investigación busca determinar y describir los principales factores que inciden en la competitividad del mercado antioqueño de hortensias para su comercialización internacional al tener en cuenta las actuales condiciones y la relación comercial que existe entre productor y comercializador -- Para lograrlo se hizo una investigación de tipo cualitativa para evaluar, mediante observación y entrevistas en profundidad, las variables que están implicadas de manera directa en la potencialización del mercado de las hortensias y conocer la relación actual entre el productor informal de hortensias y el mediano comercializador -- Las evidencias ayudaron a identificar las principales variables que impidieron un escenario de comercio o que podían tenerse en cuenta para mejorar la competitividad del sector floricultor antioqueñospaMercadeo de floresFlores colombianasHortensiasCadenas de producciónFactores que inciden en la competitividad de las hortensias en el comercio internacional en la relación comercial entre productor y comercializador en AntioquiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessFLORES - PRODUCCIÓNFLORICULTURAANÁLISIS DE MERCADEOGLOBALIZACIÓNCOMPETITIVIDADBIOTECNOLOGÍAMERCADO DE EXPORTACIÓNFlower productionFloricultureMarket surveysGlobalizationCompetitivenessBiotechnologyExport marketing328.4CD L864Acceso abierto2017-10-11Lopera Agudelo, César AugustoDávila Muñóz, Daniel RicardoLucas, Rueda León