Barbosa Pérez, Jaime Leonardo2014-11-182011625CDM516http://hdl.handle.net/10784/4442El presente trabajo ilustra el proceso de diseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables aéreos en pendiente, el cual tendrá una capacidad máxima de 400 kg y una velocidad entre 1 y 1.5 m/s -- Para llegar a la solución final se hace una investigación observando sistemas de este tipo funcionando (los cuales han sido construidos de manera empírica) y a partir de esto, se consulta bibliografías sobre los diferentes tipos de estructuras existentes -- Luego de analizar las diferentes formas y geometrías, se presentará una idea de la estructura que se desarrollará realizando los respectivos cálculos y dimensionamientos -- Luego del diseño se procede con la construcción y el montaje en la finca cafetera “La Camelia” en Santa Bárbara (Antioquia), y finalmente se justifica dicha obra en términos de costo – beneficio; entendiéndose por costo, a la inversión de implementar el sistema de transporte y por beneficio, a la eficiencia en términos de tiempo y cantidad de carga transportadaspaTransporte aéreo por cableDiseño y construcción de un sistema de transporte de carga por medio de cables para topografía de gran pendienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessTRANSPORTE DE CARGACABLESDISEÑO DE MÁQUINASCABLES DE ACEROESTRUCTURAS DE ACERO - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓNVIGASDISEÑO EN INGENIERÍAANCLAJE (INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS)TOPOGRAFÍAFreight servicesCablesMachinery - designSteel cableSteel work - design and constructionGirdersEngineering designAnchorage (structural engineering)SurveyingAcceso abierto2014-11-18Mejía Vargas, Andrés Felipe