2020-06-1119980120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16383Toda vez que vamos a intentar una aproximación a la obra pictórica de Max Ernst (Brühl, 1891- París, 1976), es necesario considerar para el efecto, los intentos que el realizó dentro de los movimientos modernos llamados Cubismo, Futurismo, Dadá, Surrealismo y el Expresionismo y el Arte Abstracto, siempre en calidad de provocador e incitador; dando y proveyendo de elementos esenciales a estos monúmentos caracterizados por una deseo y una ambición de modernidad en el sentido de la transformación y cambio en la visión del arte, que no podemos nosotros ocultar. Ernst estuvo en constante coincidencia y contradicción con estos movimientos que se crearon en la modernidad, participaba e intervenía decididamente en ellos, pero nunca se matriculaba de una manera absoluta e inseparable. Modernidad es haber sabido combinar y fusionar en su estilo, cada uno de los estilos y de las estéticas que hubo en cada movimiento, en su ortodoxia.application/pdfspaCopyright © 1998 Oscar GonzálezMax Ernst o el sentido de la modernidadarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessTrabajo intelectual. Universidad EAFITModernismoMax ErnstAcceso abierto2020-06-11González, Oscar