Uribe de Correa, Beatríz Amparo2015-12-022015http://hdl.handle.net/10784/7855Las organizaciones de hoy se enfrentan cada día a nuevos retos y desafíos; uno de ellos es dar cumplimiento a sus planes comerciales de ventas y su participación en el mercado, en un mundo cada vez más competitivo -- La globalización ha permitido que todas las marcas del mercado puedan llegar a cualquier lugar sin importar su procedencia, cultura, idioma o religión -- De allí que el mercado moderno demande hoy nuevas alternativas y estrategias de mercado que permitan competir en escenarios tanto conocidos como desconocidos, definir el norte que les permita trascender y cumplir sus objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo -- Por tal razón se hace necesario implementar estrategias que faciliten la solución de los obstáculos que a diario se encuentran en los mercados -- Por ejemplo: adoptar nuevas ideas y alternativas comerciales para cumplir los presupuestos comerciales de ventas -- En este sentido se han implementado innumerables estrategias de mercadeo que orientan el posicionamiento de las marcas en el consumo masivo y generan recordación, al punto de lograr un posicionamiento significativo en la mente del consumidor -- De allí que este trabajo proponga diferentes alternativas de solución a la rotación y evacuación de toda clase de productos en el mercado de consumo masivo y de serviciosspaPortafolio de servicios para posicionar, incrementar ventas y aumentarla participación de las marcas que operan en PereiramasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessGLOBALIZACIÓNPOSICIONAMIENTOMERCADEOCOMPETITIVIDADLOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOSADMINISTRACIÓN DE VENTASMERCADEO DE PRODUCTOS BÁSICOSGlobalizationPositioning (advertising)MarketingCompetitivenessBusiness logisticsSales managementCommodities - marketingAcceso abierto2015-12-02Cardona González, Carlos Gilmar