Restrepo Echavarría, Néstor Julián2024-08-052024https://hdl.handle.net/10784/34256El presente trabajo de investigación, realiza un análisis de la campaña de comunicación implementada por la Secretaría de Movilidad de Medellín, para informarle a los ciudadanos el cambio de velocidad de la carrera 64C, conocida como Autopista Norte en Medellín, de 80 km/h a 50 km/h, y donde se evidencia cómo usando diferentes tácticas y teniendo presente la comunicación pública y de gobierno, se logra pasar de la crisis mediática por falta de estrategia a una apropiación de la medida por parte de los diferentes públicos, y se apoya para alcanzar los logros trazados en la medida gubernamental.The present research analyzes the communication campaign implemented by the Secretariat of Mobility to inform citizens about the speed limit change on 64C Avenue, known as Autopista Norte, in Medellín from 80 km/h to 50 km/h. It shows how, by using different tactics and keeping in mind public and government communication, the situation transitioned from a media crisis due to a lack of strategy to the successful adoption of the measure by various audiences. This support was crucial for achieving the goals set by the governmental measure.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Comunicación públicaComunicación de gobiernoComunicación para el cambio social y el desarrolloEstrategias de comunicaciónIncidentes vialesComportamientoMedellínLa comunicación pública como apoyo a la solución a los problemas de ciudad : caso reducción de muertes por incidentes viales en MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPOLÍTICA PÚBLICAPOLÍTICA SOCIALCOMUNICACIÓN EN POLÍTICADESARROLLO DE LA COMUNIDADPROBLEMAS SOCIALESPublic communicationgovernment communicationcommunication for social change and developmentcommunication strategiesbehaviorAcceso abierto2024-08-05Fernández Sánchez, Andrés