Escobar Acevedo, Edison ArbeyZea Restrepo, Claudia María2018-04-122017http://hdl.handle.net/10784/12096Este artículo presenta una revisión de literatura sobre el uso del portafolio en la educación -- El propósito fue indagar sobre la aplicación del portafolio en la educación, reconocer buenas prácticas en su utilización para luego proponer una estructura de portafolio electrónico docente -- Los textos hallados se clasificaron y analizaron a partir de los objetivos de las experiencias, el propósito del portafolio, la metodología y los resultados de esas experiencias -- Se expone inicialmente la definición del portafolio educativo desde diversos autores, luego se revisa algunos estudios con las siguientes clasificaciones: hallazgos sobre políticas e iniciativas de gobierno para su implementación, grupos de investigación, las experiencias que han tenido un impacto en la educación y por último la propuesta de estructura de portafolio electrónico -- En la revisión se observó que se han incrementado las experiencias en el uso del portafolio entre los años 2009 y 2016, y muchas de ellas se han efectuado en el contexto universitario -- La Universidad de Barcelona en España es una de las instituciones con más antigüedad en su implementación, desde el año 2004; seguida por la Universidad Politécnica de Catalunya, desde el año 2002 -- En Colombia son pocas las experiencias con el uso de portafolioapplication/pdfspaCarpetas de trabajoCarpeta docenteTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Proceso enseñanza - aprendizajePortafolios en la educaciónPortafolios electrónicos en educaciónBlogsUso y buenas prácticas del portafolio en contextos educativosmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINFORMES ESCOLARESINNOVACIONES EDUCATIVASESTUDIANTES - CALIFICACIÓNAPRENDIZAJEEVALUACIÓN EDUCATIVASchool reportsEducational innovationsGrading and marking (students)LearningEducational evaluationAcceso abierto2018-04-12Jiménez Marín, Lina María