Restrepo Díaz , David AlejandroUribe de Correa, Beatriz Amparo2020-08-032020http://hdl.handle.net/10784/17395El sector de renting de vehículos ha crecido considerablemente en Colombia como una propuesta integral que cubre las necesidades de las personas, las empresas y la sociedad en el ámbito financiero y ambiental y en el campo de la movilidad, entre otros. Se trata de una tendencia global de consumo que consiste en pagar por el uso de ciertos productos y servicios sin importar la propiedad sobre ellos, y es sobre esta característica que se encuentra el potencial del desarrollo del renting en un país en el que la propiedad sobre las cosas tiene mayor relevancia. En este sentido, es indispensable crear estrategias de penetración del mercado colombiano, entendiendo las características de los consumidores, sus atributos y expectativas, e implementando propuestas de valor para su distribución, que cubran las necesidades de movilización alternativas a la propiedad sobre los vehículos. Este trabajo presenta las etapas en las que fue desarrollado un modelo de negocio para implementar un canal de distribución de renting en Medellín, que conecta la demanda y oferta de servicios de arrendamiento de vehículos y que contribuye al desarrollo del sector y a la generación de valor para las personas, las empresas y la sociedad.The vehicle rental sector has grown considerably in Colombia as a comprehensive proposal that covers the needs of people, companies and society in the financial and environmental fields and in the field of mobility, among others. It is a global trend of consumption that consists of paying for the use of certain products and services regardless of the property on them, and it is on this characteristic that the potential for the development of rent is found in a country in which property over things have more relevance. In this sense, it is essential to create penetration strategies for the Colombian market, understand the characteristics of consumers, their attributes and expectations, and implement value proposals for their distribution that cover the needs for alternative mobilization to ownership of vehicles. This work presents the stages in which a business model was developed to implement a rental distribution channel in Medellín, which connects the demand and supply of vehicle leasing services and contributes to the development of the sector and the generation of value for people, companies and society.application/pdfspaRentingVehículosModelo de negocioRenting ColombiaAlquilerArrendamientoModelo CanvasModelo de negocio para la distribución del servicio de renting de vehículos en MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNUEVAS EMPRESASADMINISTRACIÓN DE MERCADEOMOVILIDAD DE LA POBLACIÓNCANALES DE COMERCIALIZACIÓNESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOAUTOMÓVILES - INDUSTRIA Y COMERCIOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORRentingcarsVehiclesBusiness modelCanvas modelAcceso abierto2020-08-03Robledo Perdomo, Esteban658.11 R666