Salazar Gómez, Francisco JavierUribe de Correa, Beatriz Amparo2022-10-262022http://hdl.handle.net/10784/31868Las pymes colombianas son un pilar para el desarrollo de la economía, y por ello se hace necesario implementar herramientas que ayuden a dichas empresas a comercializar sus productos y servicios. El comercio electrónico llegó para quedarse y aunque a simple vista vender en una página de internet es muy sencillo, muchas empresas están teniendo dificultades debido a los costos que implica lograr tráfico a través de la página y aumentar ventas de forma significativa. Es por esto por lo que se desarrolló un estudio de prefactibilidad de un marketplace para pymes colombianas y encontrar bajo cuáles condiciones sería viable implementarlo de tal forma que le ayude tanto a empresas existentes como a nuevas empresas dar inicio a la comercialización electrónica de forma rápida y con un tráfico de clientes ya establecido.Colombian SMEs are a pillar for the development of the economy, and it is necessary to implement tools that help these companies to sell their products and services. E-commerce is here to stay forever and although it seems easy, but many companies are having difficulties due to the costs involved in achieving traffic through the page and significantly increasing sales. This is the reason why a pre-feasibility study of a marketplace for Colombian SMEs was developed and to find out under what conditions it would be feasible to implement it to help both existing companies and new companies to start trading electronically quickly and with a traffic of established clients.application/pdfspaTodos los derechos reservadosComercio electrónicoPymesEstudio de prefactibilidadPrefactibilidad para la creación de marketplace para Pymes colombianasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessESTUDIOS DE FACTIBILIDADNUEVAS EMPRESASPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACANALES DE COMERCIALIZACIÓNe-commerceMarketplaceSMEFeasibility studyAcceso abierto2022-10-26Andrade Rengifo, Juan Camilo658.11 A553