Mejía Quijano, Rubi Consuelo2015-09-222015http://hdl.handle.net/10784/7379Este informe realiza un análisis de Ienercom Ltda., empresa dedicada a la importación, comercialización y distribución de productos eléctricos, de comunicaciones y seguridad industrial -- El análisis incluye el entorno, bajo la óptica de las cinco fuerza de Michael Porter, y una observación de los resultados del negocio actual, mediante el uso de la Matriz de Boston Consulting Group, y una representación del modelo de negocio actual, bajo la metodología del lienzo de los nueve bloques de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur (Canvas) -- Con esta información se hace una propuesta de rediseño del modelo de negocio usando métodos de ideación y análisis, tales como la matriz DAFO, el mapa de empatía y la lluvia de ideas, con el fin de que la compañía pueda identificar claramente sus fortalezas y debilidades y pueda orientar sus esfuerzos hacia la consolidación de una propuesta de valor diferenciadora, que le permita generar estrategias orientadas hacia el crecimiento sostenido, entender el comportamiento del mercado, la relación con el cliente, las verdaderas fuentes de sus ingresos, la estructura de costos y la configuración de los recursos que le permitan crecer y ser rentable y sostenible en el tiempospaModelo CanvasRediseño del modelo de negocio de la empresa IENERCOM LTDA.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICANUEVAS EMPRESASRELACIONES CON LOS CLIENTESCANALES DE COMERCIALIZACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESASNEGOCIOSPLANIFICACIÓN EMPRESARIALStrategic PlanningNew business enterprisesCustomer relationsMarketing channelsBusiness Enterprises - ManagementBusinessBussiness planningAcceso abierto2015-09-22Zambrano Márquez, DeiberZapata Rivera, Sergio David