Rozo Villegas, Alejandro2018-07-312018http://hdl.handle.net/10784/12587Este estudio explora las diferencias en la percepción de la propuesta de valor en tres actores en una multinacional de tecnología a través de una aproximación de un estudio de caso (Yin, 2003) con enfoque en el de Stake (1999) -- Por razones de confidencialidad dicha multinacional se referencia en este trabajo como Alfa -- En la investigación por un lado se evidenciaron algunas diferencias en lo que por propuesta de valor entienden los siguientes actores en Alfa: corporativos, clientes internos y clientes externos, y, por el otro, las distorsiones que se asocian, por esas diferencias, cuando los mencionados actores comunican la propuesta de valor -- El método de investigación fue cualitativo, en el que se recurrió a la aplicación de encuestas con preguntas abiertas a dichos actores en Alfa -- La investigación mostró tres factores clave que inciden en tal distorsión: (1) el enfoque hacia el producto, (2) la falta de visión holística de las necesidades del cliente externo y (3) el desconocimiento del cliente interno en industrias específicas -- Al final se proponen algunas alternativas para disminuir en Alfa la ruptura en la comunicación entre la propuesta de valor declarada y la percibida entre ellosapplication/pdfspaClientes internosClientes externosPropuesta de valorEmpresas Multinacionales - estudio de casosLa percepción de la propuesta de valor en una multinacional de tecnología: una aproximación al caso de estudio de la Empresa AlfamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓNSERVICIO AL CLIENTEPLANIFICACIÓN EMPRESARIALRELACIONES CON LOS CLIENTESADMINISTRACIÓN DE MERCADEOADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPERCEPCIÓNCOMUNICACIÓN EN LOS NEGOCIOSProduction managementBussiness planningCustomer relationsMarketing managementBusiness Enterprises - ManagementPerceptionBusiness communicationAcceso abierto2018-07-31Páez Torres, Diana Marcela