Echeverri Álvarez, Jonathan2021-08-022021http://hdl.handle.net/10784/30049Objetivo: Evaluar en base a lo establecido en la ley de Colombia sobra la educación sexual, las experiencias vividas de algunos estudiantes y profesores en relación con el método de enseñanza de la educación sexual de un colegio de Belén- Nariño. Metodología: investigación de enfoque cualitativo de perspectiva descriptiva, con un diseño de estudio tipo análisis de caso, para la que se realizaron 11 entrevistas semiestructuradas a 8 estudiantes de los cuales 5 eran hombres y 3 mujeres, 2 profesores, y el rector de la institución. Una vez recolectada la información obtenida se le realizó un proceso de sistematización para elaborar un posterior análisis reflexivo. Resultados: Las experiencias percibidas por los estudiantes y profesores son en su mayoría negativas hacia la metodología de educación sexual, también hacia los entes externos que intervienen. Conclusiones: Se resalta la importancia de realizar un estudio más profundo para un nuevo diseño de la metodología y una investigación sobre la relación entre los estudiantes y entidades externas que intervienen en la educación sexual por la cual se reúsan a acceder a ellas. Así mismo también es importante educar a padres de familia para impartir la educación sexual de una forma más integra entre la institución, los agentes externos intervinientes, los hogares y los estudiantes.Objective: To evaluate the lived experiences of some adolescents and teachers in relation to the teaching method of sexual education in a school in Belén-Nariño. Methodology: research with a qualitative approach from a descriptive perspective, with a case analysis type study design, for which 11 semi-structural interviews were conducted with 8 students of which 5 were men and 3 women, 2 professors, and the rector of the institution. Once the information obtained was collected, a systematization process was carried out to develop a subsequent reflective analysis. Results: The experiences perceived by students and teachers are mostly negative towards the methodology of sexual education, also towards the external entities that intervene. Conclusions: The importance of carrying out a more in-depth study for a new design of the methodology and an investigation on the relationship between students and external entities that intervene in sexual education is highlighted, for which they refuse to access them. Likewise, it is also important to educate parents to impart sexual education in a more integrated way between the institution, the external agents involved, the homes and the students.application/pdfspaTodos los derechos reservadosEducación sexualMétodos de enseñanzaLey colombiana sobre educación sexualExperienciaMetodologíaEstudio de caso de experiencias vividas en relación al método de enseñanza de la educación sexual en estudiantes y profesores de un colegio de Belén-Nariñoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSEXO (PSICOLOGÍA)SALUD REPRODUCTIVAINVESTIGACIÓN CUALITATIVAPSICOLOGÍA APLICADAPSICOLOGÍA - INVESTIGACIONESMethodologySex educationExperienceAcceso abierto2021-08-02Arcos Bolaños, Nathalia Valentina155.3 A675