Henríquez Díaz, Angela María2022-05-162022http://hdl.handle.net/10784/31425El presente trabajo plantea un plan de mercadeo para la empresa Impercap SAS, compañía dedicada a la manufactura de vestimenta plástica, con materia prima reciclada, la cual tiene el fin de evitar que sus clientes se mojen en circunstancias específicas, como épocas de invierno. Para dicho plan se plantearon dos objetivos, uno con el propósito de aumentar las ventas en otras regiones diferentes a Antioquia, y otro con el de obtener más clientes finales, no mayoristas o distribuidores. Para el logro de cada uno de los objetivos se redactaron tres estrategias, con sus respectivas tácticas o lista de actividades, plasmadas en un cronograma con tiempos de ejecución, y un presupuesto para el cálculo de capital necesario para la ejecución de cada una de ellas. La manera de llegar a dichos objetivos y estrategias fue a través del análisis de la situación actual por la cual atraviesa la empresa, tanto interna como externamente, para ello se utilizaron herramientas como las cinco fuerzas de Porter, el análisis Pestel, y la matriz DOFA, y que principalmente de esta última fue de donde se desprendieron los objetivos. Finalmente, se concluye que Impercap se encuentra en un mercado con un alto número de competidores informales, no regulados por la ley, lo que habla de una categoría poco vigilada por los entes gubernamentales, pero con un potencial grandísimo por lo que los productos plásticos y los procesos de reciclaje implican para nuestro planeta, lo que podría ser una oportunidad para el país destacar en esta industria.The present work proposes a Marketing Plan for the company Impercap SAS, a company dedicated to the manufacture of plastic clothing, with recycled material, which has the purpose of preventing its clients from getting wet in specific circumstances, such as winter times. For this plan, two objectives were set, one with the purpose of increasing sales in regions other than Antioquia, and another with the goal of obtaining more final customers, not wholesalers or distributors. To achieve each of the objectives, three strategies were drawn up, with their respective tactics or list of activities, reflected in a schedule with execution times, and a budget for the calculation of capital necessary for the execution of each one of them. The way to reach these objectives and strategies was through the analysis of the current situation that the company is going through, both internally and externally, tools like Porter's five forces, the Pestel analysis, and the FODA matrix, were used, and this last one, was mainly from the latter that the objectives were derived. Finally, it is concluded that Impercap is in a market with a high number of informal competitors, not regulated by law, which speaks of a category little monitored by government entities, but with a great potential for which plastic products and recycling processes imply for our planet, which could be an opportunity for the country to stand out in this industry.spaTodos los derechos reservadosPlan de mercadeoPymesEstrategiaVestimenta plásticaMateria prima recicladaProtección de lluviaPlan de mercadeo para la empresa IMPERCAP SASmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAMERCADEO - INVESTIGACIONESVALOR AGREGADOADMINISTRACIÓN DE MERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)INDUSTRIA TEXTILSMEsMarketing planStrategyPlasticsMotorcyclesRecyclingRain protectionAcceso abierto2022-05-16Binder Bedoya, Jean Michel658.8 B612