Eslava Gómez, Adolfo2017-06-282016http://hdl.handle.net/10784/11524La política pública de Parques y Ciudadelas Educativas en Antioquia, ordenanza 36 de 2014, pese a ser bandera durante la administración del Gobernador Sergio Fajardo (2012-2015), se ha visto obstaculizada en su implementación en el año 2016 -- En este trabajo se pretende determinar de qué manera factores como la voluntad política y el presupuesto influyen en esta etapa, específicamente, en los parques de Cáceres y Tarazá, los cuales presentan una implementación disímil de la Política; basados en el enfoque neoinstitucional, en el método cuantitativo y cualitativo, multimétodo, a partir de un análisis de caso en los dos municipios del Bajo Cauca antioqueño -- Ahora bien, según la investigación realizada se encontró que los cambios de Gobierno departamental y municipales, de (2012-2015) a (2016-2019), afectaron notablemente la continuidad de la política de Parques, y que estos espacios, en el imaginario colectivo, están directamente relacionados con el proyecto político del exgobernador Sergio Fajardo, lo cual ha influido, negativamente, en su funcionamientospaNeoinstitucionalismoVoluntad políticaPresupuesto participativo - Cáceres (Antioquia)Presupuesto participativo - Tarazá (Antioquia)Ordenanza N° 36 de 2014Voluntad política y decisiones del poder: el lío de los parques educativos. Implementación de la política pública de Parques y Ciudadelas Educativas en Antioquia. Un análisis de caso de los parques de Cáceres y Tarazá (2015-2016)masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPARQUES EDUCATIVOSPOLÍTICA PÚBLICACONTROL SOCIALCIENCIA POLÍTICAURBANISMODESARROLLO POLÍTICOORDENANZAS MUNICIPALESEducational ParksSocial controlPolitical sciencePolitical developmentOrdinances, municipal320.6CD R696VAcceso abierto2017-06-28Rodríguez Quiróz, María del Pilar