Gonzáles-Miranda, Diego René2018-08-272018http://hdl.handle.net/10784/12658En este trabajo se caracteriza el comportamiento de los millennials, en los últimos diez años, y en un contexto mundial, latinoamericano y nacional -- Para esto se hace una revisión de literatura de libros, ensayos, resultados de investigaciones, artículos académicos y textos de opinión al respecto -- Los resultados demuestran la escasez de información sobre ellos en temas como la religión, la política, la economía, y el estrato socioeconómico -- Así, los hallazgos se presentan a partir de unas categorías predeterminadas enmarcadas en dos dimensiones: la social y la organizacional -- Además, se hacen unas reflexiones en torno a esta generación y surgen preguntas sobre su modo de relacionarse con las organizaciones -- Al final se exponen algunas limitaciones en la investigación y se hace una evaluación a la revisión realizadaThis review aims to characterize the behavior of millennials in the last ten years in a global, latin american, and national context -- To accomplish this, a literary review was found necessary based on the results found in books, essays, research results, academic articles, and point of view articles -- The results demonstrate the scarcity of information in the fields of religion, politics, economics, and socioeconomic status -- The findings are presented from predetermined categories framed in two dimensions: social and organizational -- Additionally, final reflections are presented about this generation and questions arise as to how they relate to organizations -- The review concludes with some limitations that were encountered in the study, and an evaluation of the findings presented in this reviewapplication/pdfspaGeneración Y - aspectos socialesNativos digitalesGeneración Y - comportamientoUso de la tecnologíaGeneración Y - tendenciasCaracterización del comportamiento de los millennials: una revisión de literaturamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessVALORES SOCIALESCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALRELIGIÓNREDES SOCIALESOCIOMOTIVACIÓN DEL EMPLEADOCULTURAHÁBITOSocial valuesOrganizational behaviorLeadershipReligionLeisureEmployee motivationCultureHabitAcceso abierto2018-08-27Gutiérrez Concha, Clara PatriciaPosada Márquez, Laura Patricia