Rojas Bermeo, Diana Paola2020-02-102019http://hdl.handle.net/10784/15678Este artículo pretende analizar la implementación del programa de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín Escuela Entorno Protector a la luz del enfoque Bottom up. Para esto, se hace una contextualización del programa a nivel general, posteriormente, se presenta un marco teórico y metodológico con las tres categorías analíticas a considerar: proceso de implementación de políticas y programas, burocracias a nivel de calle y enfoque bottom up. Finalmente, se presentan los hallazgos obtenidos a través de un análisis cualitativo de las principales teorías, contrastado con la información obtenida como resultado de las entrevistas adelantadas en campo a siete funcionarios que trabajan en el Programa desde diferentes roles.The article aims to analyze the implementation process of the program of Medellín’s Municipality Escuela Entorno Protector under the bottom up approach, for this purpose, firstly, there is a general contextualization of the Program, afterwards, there is a theoretical framework in which the main topics to be considered are presented: implementation, street level burocracies and bottom up theory, finally, the text presents the findings acquired from a qualitative analysis of the main theories matched with the information gotten as a result from the interviews to seven relevant actors that work for the program.spaEnfoque bottom upImplementaciónBurocracias a nivel de callePrograma públicoSecretaría de Educación de la Alcaldía de MedellínImplementación del programa Escuela Entorno Protector en Medellín 2016 – 2019 : un análisis desde el enfoque bottom upmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINVESTIGACIÓN CUALITATIVADERECHO A LA EDUCACIÓNGARANTÍAS CONSTITUCIONALESAMBIENTE EDUCATIVOEDUCACIÓN DE NIÑOSTRABAJO SOCIAL ESCOLARBottom up approachImplementationStreet level burocraciesPublic programAcceso abierto2020-02-10Castro Gómez, Mateo371.22 C355