2018-04-302018-04-25http://hdl.handle.net/10784/12157Teaching Dynamic Macroeconomics at undergraduate courses relies exclusively on intuitive prose and graphics depicting behaviours and steady states of the main markets of the economy. But when the case of forward-looking agents and the macroeconomic implications of their actions are discussed, intuitions and graphical representations offered to students may lead to unsupported conclusions. This happens even if the teacher and students use the chapter upon a dynamic macroeconomic model of one of the most didactic and ordered texts ever published: Williamson (2014). In this paper we try to sustain this assertion.La enseñanza de Macroeconomía Dinámica en cursos de pregrado se basa exclusivamente en la prosa intuitiva y gráficos que representan comportamientos y estados estables de los principales mercados de la economía. Pero cuando el caso de los agentes con visión de futuro y las implicaciones macroeconómicas de sus acciones es discutido, las intuiciones y representaciones gráficas que se ofrecen a los estudiantes pueden llevar a conclusiones sin bases. Esto sucede incluso si el maestro y los alumnos usan el capítulo sobre una dinámica Modelo macroeconómico de uno de los textos más didácticos y ordenados jamás publicados: Williamson (2014). En este artículo intentamos sustentar esta afirmación.spaDynamic Macroeconomics: A Didactic Numeric ModelworkingPaperinfo:eu-repo/semantics/openAccessDynamic MacroeconomicsForward-looking agentsGeneral equilibriumCompetitive marketsTotal factor productivityPublic expenditure multiplier.Macroeconomía dinámicaAgentes prospectivosEquilibrio generalmercados competitivosproductividad total de los factoresmultiplicador del gasto público.Acceso abierto2018-04-30A22A23C61C63E00E17Posada, Carlos EstebanSanchez, Santiago