Sánchez, Julián2017-11-072017http://hdl.handle.net/10784/11755Las oportunidades para emprender están dadas en la actualidad con el entorno global, que trae consigo grandes retos para quienes decidan materializar una idea de negocio; sin embargo, para mitigar ciertos riesgos en la intensión de realizar un emprendimiento, debemos asegurar una propuesta viable, sostenible y diferenciadora dentro de todas las opciones que podamos encontrar en el mercado -- Parte de la clave para obtener el éxito deseado en la construcción de un emprendimiento, es diseñar un modelo de negocio que tenga en cuenta las variables necesarias para asegurar la identificación de la propuesta de valor, su estrategia, los clientes objetivo, la viabilidad y proyección económica -- El presente trabajo identifica una oportunidad de negocio en el sector turístico, dado al crecimiento sostenido durante los últimos 10 años de este renglón de la economía, por tal razón, el objetivo es estudiar un modelo de negocio que pueda ser viable para crear un centro de servicios turístico en el departamento del Huila, la concentración específica sería el municipio de San Agustín, capital arqueológica de Colombia y centro de gran importancia por su riqueza cultural y natural -- Conseguiremos identificar el cliente objetivo en Colombia, sus preferencias por el ecoturismo y turismo cultural, el propósito también es hacer una propuesta atractiva para el mercado actual y futuro, dado que en Colombia últimamente se ha reactivado el turismo, la confianza de los turistas nacionales y extranjeros por recorrer nuestro país es interesante y va en crecimientoapplication/pdfspaModelo de negocioMetodología CANVASPorter, Michael E.Análisis PESTELEmprendimientoEcoturismo - San Agustín (Huila - Colombia)Modelo de negocios para un emprendimiento de servicios turísticos, ecoturísticos y culturales en San Agustín, departamento del HuilamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessRELACIONES CON LOS CLIENTESANÁLISIS FINANCIEROESTUDIOS DE FACTIBILIDADTURISMO ECOLÓGICOTURISMOTURISTASINDUSTRIAS DE SERVICIOSANÁLISIS DE MERCADEOCustomer relationsFinancial analysisFeasibility studiesEcological tourismTouristVisitors, foreignService industriesMarket surveys658.11CD S159MAcceso abierto2017-11-07Salamanca Salazar, Blanca Ligia