Valencia Herrera, Elizabeth Cristina2024-09-062024https://hdl.handle.net/10784/34515Se lleva a cabo un plan de mercadeo diseñado para la Joyería Cornavin, una PYME que se dedica a la fabricación y venta de joyas en oro 18 de kilates. Este plan se enfoca en la creación de estrategias de fidelización de clientes a través del mercadeo relacional y del comercio electrónico. La importancia de este plan radica en su capacidad para abordar los desafíos que enfrentan las PYMES joyeras en un mercado competitivo, y que se encuentra en constante cambio. El uso del mercadeo relacional y el comercio electrónico, como herramientas estratégicas, puede ayudar a esta empresa a establecer y mantener relaciones sólidas con sus clientes, lo que, a su vez, puede contribuir a su crecimiento y éxito a largo plazo. Este plan busca proporcionarle a la joyería la información, las estrategias y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mercado colombiano y sobresalir en un entorno empresarial cada vez más competitivo.A marketing plan is carried out designed for Cornavin Jewelry, an SME that is dedicated to the manufacture and sale of 18 karat gold jewelry. This plan focuses on creating customer loyalty strategies through relationship marketing and electronic commerce. The importance of this plan lies in its ability to address the challenges faced by jewelry SMEs in a competitive, constantly changing market. Using relationship marketing and e-commerce, as strategic tools, can help this company establish and maintain strong relationships with its customers, which, in turn, can contribute to its long-term growth and success. This plan seeks to provide the jewelry store with the information, strategies and tools necessary to face the challenges of the Colombian market and stand out in an increasingly competitive business environment.spaTodos los derechos reservadosJoyería CornavinPlan de mercadeoExperienciaMercadeo relacionalComercio electrónicoPlan de mercadeo para la joyería CornavinmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN DE MERCADEOMERCADEO - INVESTIGACIONESMERCADEO - INVESTIGACIONES - METODOLOGÍACRECIMIENTO ECONÓMICOCRECIMIENTO EMPRESARIALCornavin JewelryMarketing PlanRelationship MarketingElectronic CommerceAcceso abierto2024-09-06Gómez Bedoya, IsabelaLondoño Zapata, Sara