Agudelo Ramírez, Víctor Hugo2015-06-162014http://hdl.handle.net/10784/5436Flow Sin Fronteras, Concierto para Percusión y Ensamble de Vientos, surge como resultado de un proceso compositivo que se originó a partir de tres ejes fundamentales: El primero, tiene que ver con la exploración de la percusión como instrumento solista -- El segundo, alrededor del conflicto social de las “fronteras invisibles” en la ciudad de Medellín, y el tercero, parte del interés en la exploración de músicas urbanas, folclóricas y populares de Colombia y el mundo -- En consecuencia, el presente texto describe cómo por medio de la conceptualización del conflicto antes mencionado, se desprende toda una búsqueda sonora alrededor del rap, algunos cantos búlgaros e indígenas y música del Atlántico colombiano -- Además, se argumenta por medio del análisis musical, la manera en que estos elementos fueron tratados por medio de diversos procedimientos musicales, siendo la percusión solista y el ensamble de vientos, los hilos conductores que entretejieron todo el discurso sonoro -- A lo largo de cuatro capítulos, se incluyen numerosos ejemplos musicales que ilustran aspectos analíticos acerca de la construcción musical del concierto, los cuales aportan a la descripción y al entendimiento del mismo desde diferentes ámbitosspaFronteras invisiblesFlow sin fronteras: concierto para percusión y ensamble de vientosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAPRECIACIÓN MUSICALMÚSICA POPULARMÚSICA RAPMÚSICA Y SOCIEDADETNOLOGÍAMÚSICA ORQUESTALMÚSICA INSTRUMENTALMÚSICA DE PERCUSIÓNARMONÍACONTRAPUNTOMÚSICA Y ADOLESCENTESMusical analysis, appreciationMusic, popular (songs, etc.)Punk rock musicMusic and societyEthnologyOrchestral musicInstrumental musicPercussion musicHarmonyCounterpointMusic and teenagersAcceso abierto2015-06-16Osorio López, Juan David