2020-10-091882http://hdl.handle.net/10784/24139Creemos que este libro reúne todas las condiciones, que son : claridad, precisión en el lenguaje, método fácil, conocimientos sólidos y fundamentales, sin entrar, sin embargo, en la alta enseñanza de la armonía y composición, que constituyen un estudio separado. Sin ser muy reducido este tratado, tampoco es muy extenso ; y le acompañan, además de los ejemplos gráficos intercalados en el texto, varios cuadros ingeniosos que, como en una sinopsis, ponen de manifiesto á la primera mirada la teoría completa de la formación de los tonos mayores y menores, y el mecanismo del sistema de sostenidos y bemoles que con las explicaciones del texto y las que deben dar prácticamente los maestros, si se acepta el sistema de grandes cuadros murales que propone el autor, la adquisición de un perfecto conocimiento de la música será obra de pocos díasParte primera : conocimientos preliminares : música, intervalo, tono, semitono, de los diversos intervalos -- Parte segunda : cuestionario 1 : de las notas, pentagrama, octava 8... loco -- Cuestionario 2 : conocimiento de las claves -- Cuestionario 3 : claves de Do y proporción general -- Cuestionario 4 : continuación -- Cuestionario 5 : de los valores de las notas -- Cuestionario 6 : de los silencios y del puntillo -- Cuestionario 7 : del ritmo y del compás -- Cuestionario 8 : continuación, del solfeo mudo -- Cuestionario 9 : continuación del compás -- Cuestionario 10 : continuación -- Cuestionario 11 : continuación -- Cuestionario 12 : continuación -- Cuestionario 13 : escala ó gama -- Cuestionario 14 : de los signos de alteración -- Cuestionario 15 : de los tonos y modos y generación de las escalas -- Cuestionario 16 : continuación de los tonos -- Cuestionario 17 : continuación de los tonos -- Cuestionario 18 : continuación de los tonos -- Cuestionario 19 : continuación -- Cuestionario 20 : del Ligado, la Sincopa y el Staccato -- Cuestionario 21 : adornos -- Cuestionario 22 : compases de espera, términos de expresiónspaTeoría musicalEnseñanza de la músicaTeoría de música / por Vicente Vargas de la Rosabookinfo:eu-repo/semantics/openAccessMÚSICA - TEORÍASMÚSICA - TERMINOLOGÍAMÚSICA - ENSEÑANZAINTERVALOS Y ESCALAS MUSICALESTONALIDAD (MÚSICA)NOTACIÓN MUSICALRITMO MUSICALTONO MUSICALACÚSTICA EN MÚSICAMusical theoryMusic teaching781.2 V297Acceso abierto2020-10-09Vargas de la Rosa, Vicente, 1833-1891