Vargas Sáenz, Mario Enrique2024-08-052024https://hdl.handle.net/10784/34266El estudio de caso se centró en el desarrollo de la contextualización de Envigado y el proceso metodológico para la ruta de creación y posicionamiento de la ciudad como referente de aprendizaje, que permitieron posicionar a los actores estratégicos educativos, en aras de avanzar en la declaratoria y membresía a GNLC- Global Network Learning Cities- de Envigado como ciudad UNESCO del Aprendizaje.The case study focused on the development of the contextualization of Envigado and the methodological process for the creation and positioning of the city as a learning reference, which allowed positioning the strategic educational actors, in order to advance in the declaration and membership to GNLC - Global Network Learning Cities - of Envigado as a UNESCO City of Learning.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)AprendizajeCiudad del aprendizajeUnescoComunidad educativaRedes de aprendizajeEnvigado ciudad del aprendizajemasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessDESARROLLO DE LA COMUNIDADPOLÍTICA SOCIALDESARROLLO SOSTENIBLEEDUCACIÓNEducationLearningLearning citiesUnescoEducational communityNetwork LearningAcceso abierto2024-08-05Ochoa Saldarriaga, William FelipeAlzate Suárez , Leo Alexander