Jonny Javier, Orejuela Gómez2019-11-262019http://hdl.handle.net/10784/14614Objetivo. Caracterizar la percepción de calidad de vida laboral, en los líderes de una empresa manufacturera del sector industrial, en Antioquia. Método. En este estudio se utilizó el método cuantitativo, se trata de un estudio de carácter descriptivo y de carácter transversal. El diseño de la investigación corresponde con un estudio de caso, debido a que se realizó un análisis en profundidad de una única variable que en este caso es la percepción de la calidad de vida en el trabajo de los líderes en un contexto especifico que es una empresa manufacturera del sector industrial de Antioquia, a través del cuestionario de CVT GOHISALO (González, Hidalgo, Salazar, Preciado, 2010). Resultados. Los datos obtenidos permitieron evidenciar que los líderes en su mayoría manifiestan sentirse satisfechos en todas las dimensiones que componen la percepción de calidad de vida en el trabajo en esta empresa: soporte institucional para el trabajo, seguridad en el trabajo, integración al puesto de trabajo, satisfacción por el trabajo, bienestar logrado a través del trabajo, desarrollo personal, administración del tiempo libre. Adicionalmente, se da claridad sobre los aspectos calificados por los líderes con menores puntajes y que manifiestan algún nivel de inconformidad. Conclusiones. El nivel de satisfacción manifestado por los líderes de la empresa, está en los más altos niveles de la encuesta realizada, en todas las dimensiones de calidad de vida en el trabajo. Se propone a la empresa diseñar estrategia para los aspectos de liderazgo, reconocimiento, beneficios y planes de desarrollo que estén alineados con las expectativas y el potencial de los líderes de la organización.Objective. Characterize the perception of quality of working life, in the leaders of a manufacturing company in the industrial sector, in Antioquia. Method. In this study the quantitative method was used, it is a descriptive and cross-sectional study. The research design corresponds to a case study, because an in-depth analysis of a single variable was performed, which in this case is the perception of the quality of life at work of the leaders in a specific context that is a manufacturing company of the industrial sector of Antioquia, through the CVT GOHISALO questionnaire (González, Hidalgo, Salazar, Preciado, 2010). Results The data obtained allowed us to show that the leaders mostly state that they feel satisfied in all the dimensions that make up the perception of quality of life at work in this company: institutional support for work, safety at work, integration into the workplace, job satisfaction, well-being achieved through work, personal development, leisure time management. Additionally, clarity is given about the aspects qualified by leaders with lower scores and that manifest some level of disagreement. Conclusions The level of satisfaction expressed by the leaders of the company is at the highest levels of the survey carried out, in all dimensions of quality of life at work. The company is proposed to design strategy for aspects of leadership, recognition, benefits and development plans that are aligned with the expectations and potential of the organization's leaders.spaCalidad de vida en el trabajoCalidad de vida laboralCalidad del empleoPercepción de calidad de vida laboral en los líderes de una empresa manufacturera del sector industrial, en Antioquia.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOLIDERAZGOCOMPENSACIONES A LOS TRABAJADORESSECTOR INDUSTRIALCONFORMIDAD SOCIALQuality of life at workQuality of work lifeQuality of employmentAcceso abierto2019-11-26Zuleta Serna, Lady Johana658.542 Z947