2016-09-052013-07978-958-8719-14-6http://hdl.handle.net/10784/9099Dado lo anterior, este artículo plantea la necesidad de abrir la reflexión sobre los contenidos y lecturas que unen a los programas de Ciencia Política en el país, aun a sabiendas de que la fragmentación ha sido una realidad inocultable y que la propia vocación multidisciplinar del estudio de la política es necesaria. No se trata, pues, de un estudio cuyo objetivo sea homologar y homogenizar una disciplina que por su propia naturaleza debe ser abierta, plural y desregulada. Se trata más bien de un trabajo que busca responder a preguntas como: ¿Hay elementos comunes entre estos programas? ¿Hay ele-mentos divergentes? En general, ¿cuáles son las tendencias que se vislumbran en la enseñanza de la Ciencia Política en Colombia? ¿Qué —y cómo— se está enseñando a los estudiantes que aspiran a ser politólogos en el país?application/pdfspaopenAccessTodos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de este libro sin la autorización de la Universidad EAFIT y la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL)Un análisis bibliométrico de microcurrículos de Ciencia Política en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencia políticaColombiaHistoriaEnseñanzaInvestigacionesAcceso abierto2016-09-05Fortou, José AntonioLeyva, Santiago