Gómez Toro, Catalina2020-04-132020http://hdl.handle.net/10784/16006Esta investigación se centra en plantear cómo la industria de bebidas alcohólicas puede usar las diferentes elasticidades de los productos como un elemento fundamental para la toma de decisiones acertadas en la estrategia competitiva. Se busca validar cómo los cambios en el gasto, los precios propios y en los precios de los productos competidores de una marca afectan su demanda de acuerdo con un modelo de demanda casi ideal. En la actualidad, los precios se consideran como instrumentos clave para la consecución de resultados de crecimientos en el corto y en el largo plazo.This research is focused on proposing how the alcoholic beverage industry can use the different elasticities of the products as a fundamental element to the right decision making in the competitive strategy. It aims to validate how the own and competitors’ price changes of a brand in the market affect its demand under an almost ideal demand system. Currently, the prices are considered as key instruments to get growing results in the short and long term.application/pdfspaModelo de demanda casi idealBebidas espirituosasElasticidadEstimación de un modelo de demanda para la categoría de bebidas espirituosas por medio de un modelo de demanda casi idealmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessTOMA DE DECISIONESCOMPETITIVIDADMARCAS DE EMPRESASESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLOINDUSTRIA LICORERAAlmost ideal demand systemAlcoholic drinksElasticityWhiskyAcceso cerrado2020-04-13Millan Gil, Laura TatianaCadavid Navas, Alejandro658.834 C121