2020-06-1720100120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16816El modelo educativo de la educación superior a finales del dominio colonial, en el Virreinato de la Nueva Granada, estaba basado en la enseñanza y el aprendizaje de la Teología y el Derecho. La Historia muestra el tránsito hacia el modelo con énfasis en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, la Física y las Matemáticas. Este nuevo enfoque fue sugerido por la clase ilustrada criolla neogranadina en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del siglo XIX. Su objetivo era contribuir al desarrollo de conocimientos prácticos que le permitieran a la nación caminar la senda del crecimiento económico.application/pdfspaCopyright © 2010 Rodrigo Hernán Torrejano VargasLa educación a finales del periodo colonial (1787-1806): entre lo útil y lo inútilarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación superiorCiencia útilCiencia inútilReformaEducación colonialEducación - HistoriaAcceso abierto2020-06-17Torrejano Vargas, Rodrigo Hernán