Vidal Ramírez, AlejandraAcevedo Mejía, Erika Cristina2020-04-142020http://hdl.handle.net/10784/16013El propósito de esta investigación es ofrecer conceptos, herramientas y nuevas formas de pensamiento a través del análisis cualitativo de ocho (8) entrevistas en profundidad realizadas a emprendedores en la ciudad de Bogotá, con modelos de negocio diferentes y con un background de varios años de funcionamiento en el mercado colombiano e internacional. Mediante estas entrevistas, buscamos identificar los factores que ofrecen ventaja competitiva para alcanzar el éxito. Se encontró que, de los 8 entrevistados, el 100% son profesionales y el 60% cuenta con posgrados y/o maestría; el 75% de los emprendimientos son colaborativos y el 25% son de arrendamiento y suscripción; el 100% de los emprendedores contó con familia o amigos que los impulsó; el networking ha sido pieza clave en su modelo de negocio y, finalmente, que los recursos propios y los fondos de inversión son los más utilizados por estos emprendedores. Se concluye que factores como una idea de negocio estructurada, un entorno competitivo y pasión por lo que se hace, se conjugan como las condiciones para el desarrollo de un emprendimiento.spaEmprendimiento digitalEmprendedoresMotivacionesStartups digitalesEmprendimientos en BogotáMotivaciones para la creación de emprendimientos digitales en BogotámasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN INDUSTRIALTOMA DE DECISIONESNUEVAS EMPRESASNEGOCIOSINVESTIGACIÓN CUALITATIVAAcceso abierto2020-04-14Bernal Currea, Nubia EsperanzaGaravito Amaya, William Alfonso658.11 G212