2017-10-222017http://hdl.handle.net/10784/11712El objetivo de esta investigación de tipo empírico es descubrir si existe algún cambio técnico significativo tras la aplicación de un “estudio inconsciente” en diferentes sujetos de estudio, y así ver si se logran también cambios positivos en la relajación, la firmeza, el aprendizaje y la proyección del sonido en cada individuo -- El estudio tradicional del violonchelo plantea que la única forma de encontrar la calidad de sonido, en cuanto compete al arco, es mediante la práctica constante de cuerdas al aire, lo que sin un adecuado conocimiento de la prensión, coloquialmente conocido como “agarre”, puede generar gran cantidad de tensiones -- Esta investigación trata sobre la aplicación de un estudio alternativo para buscar si existe alguna mejoría en el aprendizaje de la prensión -- Nuestra propuesta consiste en entregar a cada uno de los sujetos de prueba una nuez con 15cm de vara, pieza que seguiremos llamando ‘talón’ a partir de ahora, para realizar ejercicios inconscientes, es decir, sin fijar la atención en ello -- Para esto, se realizó la entrega de talones a 23 personas -- La medición se hizo en dos etapas: mediante un medidor del sonido en decibeles y grabación de cuerdas al aire para estudio posterior mediante el programa LogicPro XspaInstrumentos de arcoEstudio inconscientePrograma Logic Pro XMejoramiento técnico del “Agarre” del arco: aplicación de la teoría del “Estudio inconsciente” en la prensión del arco en los cordófonos frotadosmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINSTRUMENTOS MUSICALESVIOLONCHELOINSTRUMENTOS DE CUERDAVIOLONCHELO - MÉTODOSVIOLONCHELO - ESTUDIO Y EJERCICIOSMÉTODOS DE ESTUDIOMusical instrumentsVioloncelloStringed instrumentsVioloncello - MethodsVioloncello - Study and ExercisesStudy, method of787.4CD F715Acceso abierto2017-10-22Forero Jaramillo, Juan Sebastián