Salas Guerra, María Cecilia2018-05-242011http://hdl.handle.net/10784/12275En este trabajo se pretende analizar cómo a través de Ulrich, personaje de El hombre sin atributos, es posible encontrar una crítica al complejo sistema de valores sobre el cual se sostenía el hombre moderno de finales del siglo XIX y principios del siglo XX -- Por esta razón, se busca comprender los razonamientos ulrichianos que promueven el planteamiento de una estética diferente, una nueva manera de afrontar la vida, confrontando simultáneamente dichos planteamientos con nociones como destrucción de la experiencia, cotidianidad sofocante, crisis de la racionalidad entre otros fenómenos del período mencionado -- Así es como puede rescatarse a Ulrich quien se convierte en un mediador entre la esfera abstracta de las ideas y las formas concretas de la existencia -- La ausencia de atributos del personaje, de ser principio de desestructuración pasa a ser un modo específico de narración que apunta a “potencializar” lo real poniéndolo en constante competencia con realidades hipotéticas, que a su vez constituyen otras virtualidadesspaMusil, Robert. El hombre sin atributos - Crítica e interpretaciónSociedad modernaIndividuo y sociedadDe la confianza sistemática al sentido de la posibilidad. Crítica a la racionalidad moderna en Robert MusilmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessHUMANISMO - SIGLO XVIRACIONALISMORAZÓNMODERNIDADBURGUESÍACAPITALISMOHumanism - Sixteenth centuryRationalismReasonModernityBourgeoisieCapitalismAcceso abierto2018-05-24Serna Salazar, Isabel Cristina