González-Pérez, María Alejandra2016-09-232016http://hdl.handle.net/10784/9200Debido a que el riesgo reputacional cada vez cobra más importancia a nivel mundial por las implicaciones y consecuencias que afectan la imagen, buen nombre y permanencia de las empresas, surgió el interés de realizar esta investigación que explora y analiza cómo se gestiona el riesgo reputacional en empresas grandes de la ciudad de Medellín (Colombia) -- El estudio se diseñó bajo un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio a partir de la revisión y posterior construcción de un marco teórico para comprender los conceptos fundamentales relacionados con el tema de reputación y de riesgos -- Se indagó en las empresas acerca de los factores internos y externos que originan riesgos y sus posibles consecuencias, prácticas que llevan a cabo para gestionar el riesgo reputacional, metodologías y herramientas que utilizan para la misma y modelos de medición -- Los resultados de la investigación constituyen una guía para la gestión del riesgo reputacional y podrían servir como modelo para la implementación en otras empresasspaCreación de valorGestión de riesgosRiesgos en las organizacionesGestión del riesgo reputacional en las grandes empresas de la ciudad de Medellín (Colombia): un estudio de casosmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessOPINIÓN PÚBLICAIMAGEN CORPORATIVABUEN NOMBRE (COMERCIO)RELACIONES PÚBLICASCONFIANZATRANSPARENCIAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALPublic opinionCorporate imageGoodwill (commerce)Public relationsTrust (psychology)TransparencyBussiness planning658.4062CD G633GAcceso abierto2016-09-23Gómez Correa, Olga Lucía