2020-07-3020020120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/17254Las tecnologías de la información y comunicación cuando se insertan en el mundo de la enseñanza universitaria generan profundos cambios tanto en la dinámica de las clases diarias como en el planteamiento formal y metodológico de las mismas, por ello se hace necesario reflexionar y discutir sobre el papel del docente y la metodología educativa en ámbitos virtuales y/o semipresenciales. El artículo se desarrolla a partir de una visita del autor a la Universidad Autónoma de Barcelona en el mes de septiembre del 2001 y del intercambio de experiencias con docentes que usan plataformas virtuales como instrumentos mediadores de procesos de enseñanza-aprendizaje.application/pdfspaCopyright © 2002 Gustavo Adolfo Villegas LópezLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como mediadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje: una aproximación desde la prácticaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación a distanciaMétodos de enseñanzaCampus virtualTele-educaciónTecnología de la informaciónAcceso abierto2020-07-30Villegas López, Gustavo Adolfo