2024-07-022021https://hdl.handle.net/10784/34057Actualmente estamos percibiendo los efectos del cambio climático ocasionados por la degradación ambiental, situación que ha generado transformaciones que en los centros urbanos se agravan por las dinámicas aceleradas de producción y de consumo. Antioquia es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo, sin embargo, la forma en que se está aprovechando esa diversidad no es sostenible. Este proyecto parte de la idea que una experiencia de aprendizaje puede incidir en la configuración de una relación ambiental y la valoración de empresas sostenibles en estudiantes de la Universidad EAFIT y Pontificia Bolivariana. en este panorama, el propósito de esta investigación, liderada por los semilleros SMART, SIIE, ambos de la universidad EAFIT, del departamento de Mercadeo y Organización y Gerencia respectivamente, en compañía del semillero Culturama de la facultad de diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, es construir un sistema de experiencias de aprendizaje que aporten a la configuración de la relación ambiental y la valoración de empresas sostenibles en estudiantes de ambas universidades. Como resultado de la investigación se creó la siguiente experiencia transmedia (https://mercadoabsurdo.wixsite.com/inicio) y la siguiente Cartilla para su implementación: https://bit.ly/3GPJv2mWe are currently perceiving the effects of climate change caused by environmental degradation, a situation that has generated transformations that in urban centers are aggravated by the accelerated dynamics of production and consumption. Antioquia is one of the regions with the greatest biodiversity in the world, however, the way in which that diversity is being used is not sustainable. This project is based on the idea that a learning experience can influence the configuration of an environmental relationship and the valuation of sustainable companies in students from EAFIT University and Pontificia Bolivariana. In this panorama, the purpose of this research, led by the SMART, SIIE incubators, both from the EAFIT university, from the Department of Marketing and Organization and Management respectively, in the company of the Culturama incubator from the design faculty of the Universidad Pontificia Bolivariana, is to build a system of learning experiences that contribute to the configuration of the environmental relationship and the valuation of sustainable companies in students from both universities. As a result of the research, the following transmedia experience was created (https://mercadoabsurdo.wixsite.com/inicio) and the following Primer for its implementation: https://bit.ly/3GPJv2mapplication/pdfspaCopyright (c) 2021 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeIApropiación social del conocimientoSostenibilidadTransmediaProceso de ASC - INVESTIGACION CREACION E INTERDISCIPLINARIO: EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE PARA LA RELACION AMBIENTAL Y LA VALORACION DE EMPRESAS SOSTENIBLES EN ESTUDIANTES DE EAFIT Y UPBinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/openAccessSocial appropriation of knowledgSustainabilityTransmediaAcceso abierto2024-07-02Higuita-Olaya, DanielMejía-Gil, María Claudia