Mejía Rico, Esteban2022-01-252021http://hdl.handle.net/10784/30728La presente monografía tiene por objetivo establecer los elementos jurídicos a tener en cuenta para hacer clearance advertising en Colombia, a partir de un estudio de antecedentes de derecho comparado y de la normatividad vigente sobre propiedad intelectual, protección al consumidor y competencia desleal. Inicialmente, se hará una breve descripción de lo que es clearance advertising y su finalidad. Posteriormente, se entrará a analizar el marco normativo aplicable a temas señalados en relación con propiedad intelectual, consumidor y competencia. Por último, se pretende alcanzar el objetivo mencionado a través del planteamiento de los elementos jurídicos indispensables para la realización de clearance advertising en Colombia.This monograph aims to establish the legal elements to consider in order to do clearance advertising in Colombia, from a study of records of foreign law and the Colombian regulation on intellectual property, consumer protection and unfair competition. Initially, there will be a brief description of clearance advertising and its purpose. Then, we will study the applicable regulation regarding the abovementioned subjects in relation to intellectual property, consumer and competition. Finally, the main objective is expected to be reached through the proposition of the legal elements essential to the clearance advertising process in Colombia.spaTodos los derechos reservadosRiesgo jurídicoPropiedad intelectual en publicidadPublicidad engañosaCompetencia desleal en publicidadConsumidor y publicidadClearance Advertising en Colombia y su aplicación a la luz de los regímenes de propiedad intelectual, protección al consumidor y competencia deslealinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPROTECCIÓN DEL CONSUMIDORPROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR - LEGISLACIÓNCOMPETENCIA (DERECHO)COMPETENCIA ECONÓMICACONSUMIDORESClearance advertisingLegal riskIntellectual Property in publicityDeceptive advertisingUnfair competition in publicityConsumer and publicityAcceso abierto2022-01-25Posada Muñoz, Marcela343.072 P855