2020-06-1720100120-341Xhttp://hdl.handle.net/10784/16821Cuando se trata de resolver problemas en ingeniería, las actividades académicas realizadas por los estudiantes y orientadas por el profesor enfatizan en las estrategias cognitivas y en los procedimientos necesarios para su resolución correcta. Sin embargo, falta propiciar el acercamiento al conocimiento de las habilidades de aprendizaje propias del estudiante (metacognición), de tal manera que se favorezcan el autoconocimiento y el desarrollo de la capacidad de valoración y control de las propias aptitudes y limitaciones a la hora de orientar su aprendizaje. El artículo identifica los rasgos metacognitivos que propician en los alumnos las tendencias sobre resolución de problemas (RP) en la enseñanza y evaluación de la ingeniería.application/pdfspaCopyright © 2010 Hernán Paz PenagosLa enseñanza centrada en resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en a formación del estudiante de ingenieríaarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicología del aprendizajeHabilidades socialesAdministración del conocimientoMetacogniciónRegulación del aprendizajeResolución de problemasIngenieríaAcceso abierto2020-06-17Paz Penagos, Hernán