Lemos Hoyos, Mariantonia2023-06-022023http://hdl.handle.net/10784/32530El objetivo de este estudio es identificar qué percepción tienen las personas sobre la manera en que utilizan la aplicación Tik Tok e indagar en los posibles cambios en el estado de ánimo que pueden presentar durante o después de ver contenido en la plataforma. Se realizaron entrevistas semi estructuradas con el fin de explorar la manera en que estos usuarios utilizan Tik Tok y si esto supone un cambio notorio en su estado de ánimo, participaron 14 estudiantes de diferentes universidades en la ciudad de Medellín de entre 18 y 23 años. Los resultados encontrados mostraron que todos los participantes percibieron un cambio en su estado de ánimo mientras usaban Tik Tok y/o luego de hacerlo. Asimismo, se habla de la importancia de conocer la influencia de las redes sociales en las personas jóvenes y los fenómenos psicosociales que surgen a partir de esta. Y se concluyó que el uso excesivo de las redes sociales puede tener un impacto negativo en el bienestar emocional de las personas.The objective of this study is to identify people's perception of how they use the TikTok application and investigate possible changes in mood that may occur during or after viewing content on the platform. Semi-structured interviews were conducted to explore how these users utilize TikTok and whether it significantly affects their mood. Fourteen students from different universities in the city of Medellín, aged between 18 and 23, participated in the study. The findings showed that all participants perceived a change in their mood while using TikTok and/or afterwards. Furthermore, the importance of understanding the influence of social media on young people and the psychosocial phenomena that arise from it are discussed. It was concluded that excessive use of social media can have a negative impact on people's emotional well-being.application/pdfspaTodos los derechos reservadosEstado de ánimoTik TokPercepción de usuarios entre 18 a 23 años sobre el uso de Tik Tok y su posible influencia en el estado de ánimoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessREDES SOCIALESSALUD MENTALMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASCOMUNICACIÓN - ASPECTOS PSICOLÓGICOSRELACIONES HUMANASMoodSocial mediaAcceso abierto2023-06-02Rivera Posso, Gabriela Lucia302.4 R621