2020-10-131912http://hdl.handle.net/10784/24145Se ha procurado desarrollar un sistema que esté en armonía con la enseñanza moderna. En todo lo que se expone respecto al modo de organizar y dirigir las escuelas, se ha tomado como punto de partida la naturaleza y condiciones del niño. Los planes y métodos que se ofrecen están hechos en el aula, y enteramente probados en centenares de escuelasParte primera : medios materiales para la educación -- Segunda parte : organización de la escuela -- Tercera parte : régimen de las escuelas -- Cuarta parte : plan de estudios y programas -- Parte quinta : estudio y enseñanza -- Parte sexta : dirección de las clases -- Parte séptima : exámenes, registros, informes y graduación -- Parte octava : enseñanza profesional -- Parte novena : sistemas y adelantos en la educación -- Parte décima : escuelas graduadasspaDirección de las escuelas : libro de texto para las escuelas normales, y obra de consulta para los maestros, para los funcionarios del ramo de instrucción pública y para los padres de familia / J. Baldwin, presidente de la escuela normal del estado en Kirksville, Misuribookinfo:eu-repo/semantics/openAccessADMINISTRACIÓN ESCOLARCONSTRUCCIONES ESCOLARESDOTACIÓN DE ESCUELASDISCIPLINA ESCOLARPLANES DE ESTUDIOMÉTODOS DE ENSEÑANZAMÉTODOS DE ESTUDIOEXÁMENESFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSSISTEMAS DE ENSEÑANZAEDUCACIÓNPEDAGOGÍASchool management and organizationTeachers collegesPedagogyTeaching methodsSchool organization371.2 B181Acceso abierto2020-10-13Baldwin, Joseph, 1827-1899