Uribe Ochoa, Beatríz2017-02-132016http://hdl.handle.net/10784/11218El presente trabajo de grado analiza la viabilidad de crear una unidad estratégica de negocios dedicada a atender el segmento de mercado compuesto por los cerrajeros en Urabá de manera independiente y especializada con su respectivo portafolio de productos -- Dicho portafolio comprende no solo los mercados que se atienden actualmente sino también otros nuevos en los que se incursionaría, permitiendo así aumentar la oferta para este segmento sobre la base de algunas limitaciones que se han identificado, debido al crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años y a su amplio portafolio de productos -- Se tendría en cuenta el contexto del mercado de los cerrajeros en términos de participaciones en el total de las ventas de la empresa, características de formalización de estos clientes y algunos antecedentes de la industria y de la casa fabricante de perfiles de aluminio (principal línea de productos con que se atiende este segmento de mercado) ALUMINA S.A., como también algunos conceptos teóricos, que aportan al entendimiento y que se han de convertir en una guía para la toma de decisiones como factibilidad, viabilidad, modelo de negocio, planeación estratégica, dirección estratégica, segmentación de mercado, pensamiento estratégico y Unidad Estratégica de Negocio (UEN)spaMetodología CANVASUnidad estratégica de NegociosAnálisis de viabilidad de la creación de una unidad estratégica de negocio en la organización FERKATÍO S.A.S.masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAPLANIFICACIÓN EMPRESARIALEVALUACIÓN DE PROYECTOSESTUDIOS DE FACTIBILIDADINDUSTRIA METALÚRGICAANÁLISIS DE MERCADEOPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALNUEVAS EMPRESASStrategic PlanningBussiness planningProject evaluationFeasibility studiesMetal tradeMarket surveysNew business enterprises658.4012CD U81Acceso abierto2017-02-13Urrego Álvarez, Mauricio