Uribe Ochoa, Beatríz2017-06-282016http://hdl.handle.net/10784/11518Este trabajo de grado se enfocó en al análisis de distintos conceptos, métodos y actividades en el campo del marketing digital y el uso de las redes sociales, que pueden ayudar a las Start-ups de Colombia a mejorar tanto sus resultados comerciales como la atracción de usuarios a sus servicios o Productos -- El motivo que inspiró este trabajo fue aportar en alguna medida, a un problema que enfrentan hoy en día muchos emprendedores de Start-ups en Colombia: tener éxito en sus emprendimientos -- Constantemente se crean nuevos productos, servicios y aplicaciones, pero a la hora de darse a conocer, no se sigue una estrategia clara, por lo que generalmente fracasan por falta de usuarios -- En particular, se analizó la creación y evolución en los sistemas de información y en internet -- De otro lado, se plantean herramientas construidas a partir de los datos obtenidos en cuestionarios y entrevistas a expertos y emprendedores exitosos -- Por último, se indican algunas herramientas que sirvan de apoyo a las Start-upsspaEmprendedoresWeb 2.0Modelo AIDAEmprendimientoAnálisis de las buenas prácticas en la utilización del marketing digital y la presencia en redes sociales que sirvan para mejorar el aspecto comercial de las Start-ups colombianasmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessMERCADEOREDES SOCIALESCOMERCIO ELECTRÓNICOMERCADEO POR INTERNETMERCADEO DIRECTOMarketingSocial NetworksElectronic commerceInternet marketingDirect marketing658.8CD B453Acceso abierto2017-06-28Beltrán Gómez, Carlos Andrés