2016-02-292013http://hdl.handle.net/10784/8138Este documento incluye un texto que responde la pregunta planteada en el título, un mapa de contenidos y una guía metodológica para la realización de un taller. En el presente texto se explica la importancia que han adquirido en los últimos años las empresas culturales y creativas en Colombia. A partir de un trabajo de campo se hallaron algunos elementos esenciales para que una empresa de este tipo sea sostenible. Los Factores Críticos de Desempeño encontrados son: los atributos humanos, el mercado, la propiedad intelectual, el proceso empresarial, la producción creativa y el contexto. Finalmente, aunque es necesario comprender estos elementos de manera sistémica, desde su interdependencia, se encontraron dos factores que tienen mayor peso: la producción creativa y el proceso empresarial.spaUniversidad de los niños EAFITCreatividadEmpresas de base culturalCulturaEmprendimientoFactores críticos de desempleo¿Cómo puede la creatividad convertirse en una empresa?info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAcceso cerrado2016-02-29Abad Restrepo, Ana CristinaPodestá Correa, PaolaGómez Rico, Elena MaríaMuriel Gil, Luisa Fernanda