2016-11-282015http://hdl.handle.net/10784/9765Para comprender la matemática se hace necesario ser conscientes de la utilidad de los números en las actividades habituales de nuestra vida -- Normalmente hacemos operaciones sencillas con números enteros, siempre dentro de un determinado contexto y con un sentido, pero en ocasiones estas mismas circunstancias nos conducen a manejar fracciones -- Relacionar fracciones desde lo cotidiano implica la comprensión del significado de este tipo de números -- Emplear mitades, tercios, etc., requiere tener claridad sobre los tipos de operaciones que con ellos es posible realizar -- Es necesario tener un manejo adecuado, de los procedimientos utilizados, para operar con las fracciones aritméticas y algebraicas para resolver diversas situaciones en contexto -- Con este propósito, se pretende que el estudiante utilice los operadores matemáticos de suma (+), resta (−), multiplicación (×), división (÷) y los signos de agrupación ( ), [ ], { }, de acuerdo con su orden de precedencia, para solucionar operaciones con fracciones aritméticas y algebraicasspaDidáctica de las matemáticasFracciones aritméticasFracciones algebráicasFracciones aritméticas y algebraicasinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccessFRACCIONESSUMASUBSTRACCIÓNMULTIPLICACIÓNDIVISIÓN (ARITMÉTICA)MATEMÁTICAS-PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.FractionsAdditionSubtractionMultiplicationDivisionMathematics - problems, exercises, etc.Acceso abierto2016-11-28Esteban Duarte, Pedro Vicente