Diez Benjumea, Jhon Miguel2019-11-182019http://hdl.handle.net/10784/14333En este trabajo se ilustra una investigación que se realizó para la Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT; en ella se evalúa la viabilidad de la creación de una empresa de producción de jabones y sales fitoterapéuticas con miras a incursionar en el mercado de la nueva era, un mercado en el que su esencia es la generación de conciencia. Así entonces, se realizó un estudio de factibilidad, siguiendo como metodología: ONUDI1. Este trabajo ilustra la importancia de introducir elementos naturales en productos de aseo personal, utilizando un método de fabricación artesanal semi-industrial, para así lograr volúmenes de producción que permitan abarcar un segmento de mercado. Los productos ofrecidos hoy en día incluyen cada vez más la exposición a químicos, debido a su fabricación masiva, con componentes sintéticos, que afectan en alto grado la salud de la piel, por lo que esta investigación pretende ofrecer una alternativa más saludable. La metodología utilizada es de carácter descriptivo y mixto y contiene una exposición de los fundamentos teóricos de estudios de factibilidad de cara al emprendimiento, la descripción de la metodología ONUDI, las características particulares del proyecto, apoyándose en la metodología del marco lógico, el estudio de la matriz DOFA, el desarrollo del estudio de factibilidad y el estudio de los riesgos asociados a la creación de la empresa.This work illustrates a research that was carried out for the Master's Degree in Project Management of Universidad Eafit, in which it evaluates the feasibility of creating a company of production of soaps and phytotherapeutic salts with a view to entering the market of the new age, a market where its essence is the generation of consciousness. Thus, a feasibility study was carried out, following as a methodology: ONUDI. This work illustrates the importance of introducing natural elements into personal grooming products, using a semiindustrial artisanal manufacturing method, in order to achieve production volumes that allow to cover a market segment. The products offered today increasingly include exposure to chemicals, due to their mass manufacture, with synthetic components, which affect the health of the skin to a high degree, so this research aims to offer a healthier alternative; the methodology used is descriptive and mixed in nature and contains an exposition of the theoretical basis for entrepreneurship feasibility studies, the description of the ONUDI methodology, the particular characteristics of the project, on the basis in the methodology of the logical framework, the study of the DOFA matrix, the development of the feasibility study and the study of the risks associated with the creation of the company.spaONUDIEmprendimientoJabonesFitoterapiaEstudio de factibilidad de un nuevo negocioEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción de jabones y sales fitoterapeuticas en MedellínmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessNUEVAS EMPRESAS - MEDELLÍN (COLOMBIA)HIGIENEBELLEZA PERSONALESTUDIOS DE FACTIBILIDAD - MEDELLÍN (COLOMBIA)PRODUCTOS NATURALESARTESANOSStudy of factibility a new business.ONUDIEntrepreneurshipsoapsPhytotherapyAcceso abierto2019-11-18Baquero Soto, July Alexandra658.11 B222