Zuñiga Raigoza, Jaime Alberto2019-06-182018http://hdl.handle.net/10784/13630En este trabajo se diseña un plan exportador para la empresa Deshidratados D’Lara, como apoyo a la misma en el proceso de internacionalización de sus productos: frutas deshidratadas en presentación de snacks saludables y prácticos que, actualmente, se comercializan nacionalmente y buscan entrar y afianzarse en el mercado internacional. Este proyecto tiene como finalidad, además de apoyar a la industria regional a aprovechar las oportunidades de exportaciones de diversos mercados, fortalecer el proceso de aprendizaje del estudiante de Maestría en Administración de Negocios. En línea con las oportunidades que ofrecen los tratados de libre comercio actuales en Colombia, hay una necesidad de aumento del portafolio y oferentes de productos nacionales que cumplan con los requerimientos de exportación, para lo cual la Universidad EAFIT en compañía de entidades gubernamentales como Procolombia y la Cámara de Comercio de Medellín, implementan procesos de apoyo para las pymes de la región con su acompañamiento, en el diseño de sus planes de importación, entre otros. Durante el desarrollo de este proyecto, se evalúan las condiciones actuales de la empresa, el potencial exportador, la segmentación del mercado objetivo, evaluación de adaptabilidad del producto en dicho mercado, concluyendo con el diseño de estrategias, recomendaciones y plan de acción para la empresa Deshidratados D’Lara.application/pdfspaInternacionalizaciónPlan exportadorFruta deshidratadaExportaciónPlan exportador Deshidratados D’LaramasterThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccessPLANIFICACIÓN DE LA EXPORTACIÓNEXPORTACIONES - ANTIOQUIA (COLOMBIA)DESHIDRATADOS D’LARA (EMPRESA COMERCIAL) - ARMENIA (ANTIOQUIA, COLOMBIA)Acceso cerrado2019-06-18Bedoya Londoño, Marcela382.6 B412