Betancur Hurtado, Carlos Mario2020-12-042020http://hdl.handle.net/10784/24647El departamento de Gestión Humana de Teleperformance Colombia tiene un gran reto en materia de atracción, retención y desarrollo de las generaciones ligadas a la tecnología, que demandan retroalimentación constante, crecimiento acelerado dentro de las organizaciones y una forma de liderazgo y retribución que se adapte a sus necesidades, motivaciones y estilos de vida. Algunos de sus empleados no están dispuestos a laborar en Teleperformance Colombia solo por el hecho de recibir un buen salario, tal como lo comenta Beltrán Benjumea (s.f), Managing director PageGroup Colombia, también buscan un buen “salario emocional”, que les ofrezca una mejor calidad de vida, balance vida personal y trabajo, adicional buscan que la organización cuente con buena reputación, que compartan sus valores y puedan tener una comunicación constante con sus jefes. Estas necesidades y estilos de vida demandados, están teniendo una rotación mayor en comparación con generaciones pasadas, según fuentes internas de Teleperformance HR, hace 20 años la rotación promedia estaba entre el 2% y 3%, hace 10 años promediaba entre el 3% y 5%. Lo cual trae consecuencias negativas en temas tales como: metas financieras, descenso de productividad, curvas de aprendizaje que impactan en la operación y la falta de sucesores para el ápice estratégico de Teleperformance Colombia.Teleperformance Colombia Human Management department has a great response in terms of attracting, retaining and developing technology-related generations, which demands constant feedback, accelerated growth within organizations and a form of leadership and compensation that adapts to their needs, motivations and lifestyles. Some of their employees are not located in Teleperformance Colombia just for the fact of receiving a good salary, as Beltrán Benjumea (sf), Managing Director of PageGroup Colombia, also comment, they also seek a good "emotional salary", which offers them better quality life, balance of personal life and work, also seek that the organization has a good reputation, share their values and can have constant communication with their managers. According to internal sources at Teleperformance HR, these needs and lifestyles demanded, are having a higher turnover compared to past generations, 20 years ago the average turnover was between 2% and 3%, 10 years ago it averaged between 3% and 5 % Which brings negative consequences on issues such as: financial goals, decreased productivity, learning curves that impact the operation and the lack of successors for the strategic audience of Teleperformance Colombia.application/pdfspaTodos los derechos reservadosRotaciónMillenialsMotivación del EmpleadoClima laboralEstrategia para disminuir la rotación de personal en Teleperformance ColombiamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessCAPITAL HUMANOCAPITAL INTELECTUALLIDERAZGOSALARIOSPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALTurnoverMillennialsEmployee MotivationWork EnvironmentHead of areaAcceso abierto2020-12-04Zuñiga Hernández, José CarlosMarin Ramirez, Oscar Eduardo658.3 Z945