2024-07-022022https://hdl.handle.net/10784/34062Los Semilleros de Investigación de la Universidad EAFIT vienen, desde hace unos años, intentando resolver preguntas de investigación relacionadas con el impacto ambiental que tienen las actividades del ser humano en el planeta. en este caso, el Semillero SMART e INSIGHT realizaron un proyecto de investigación y creación con el cual se preguntaron por los vacíos en la comprensión de la sostenibilidad de los estudiantes de la universidad, para crear una estrategia de apropiación social del conocimiento que incida en la comprensión de la sostenibilidad en los estudiantes. Para lograrlo, se realizaron dos sesiones de grupo con estudiantes de la universidad para entender su comprensión del concepto de sostenibilidad; luego se priorizaron los vacíos más importantes, para finalmente, crear una estrategia transmedia de apropiación social del conocimiento que fue lanzada en el marco del III Congreso de Marketing y Sostenibilidad, en la Universidad EAFIT. La estrategia transmedia contó con una instalación en el congreso la cual contenía un video y varios momentos de reflexión y contacto físico y visual con los residuos, un capítulo de un podcast llamado “Cual es tu semilla”, varias publicaciones en redes sociales, la experiencia transmedia del año 2021 y otras cosas más.For some years now, the EAFIT University Research Seedbeds have been trying to solve research questions related to the environmental impact that human activities have on the planet. In this case, the SMART Seedbed and INSIGHT carried out a research and creation project with which they asked about the gaps in the understanding of sustainability of university students, to create a strategy for social appropriation of knowledge that affects the understanding of sustainability in students. To achieve this, two group sessions were held with university students to understand their understanding of the concept of sustainability; Then the most important gaps were prioritized, to finally create a transmedia strategy for social appropriation of knowledge that was launched within the framework of the III Marketing and Sustainability Congress, at EAFIT University. The transmedia strategy included an installation at the congress which contained a video and several moments of reflection and physical and visual contact with the waste, a chapter of a podcast called “What is your seed”, several publications on social networks, the experience transmedia of the year 2021 and other things.application/pdfspaCopyright (c) 2022 © Universidad EAFIT. Vicerrectoría CTeITransmediaApropiación social del conocimientoSostenibilidadProceso de ASC - INVESTIGACION-CREACION PARA LA APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO EN SOSTENIBILIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE EAFITinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/openAccessTransmediaSocial appropriation of knowledgePublic understanding of scienceSustainabilityAcceso abierto2024-07-02Mejía Gil, Maria ClaudiaHiguita-Olaya, Daniel