Escobar Blanco, Paola Andrea2016-03-302015322.43CDH874http://hdl.handle.net/10784/8215A partir de las teorías de los “grupos de presión”, se analiza el “paro” como mecanismo utilizado por los Camioneros Colombianos para detener la consecución de las metas de la política pública de competitividad, fijada por el Gobierno Nacional a través de la expedición de varios documentos CONPES expedidos entre los años 2006 y 2011; la investigación permite concluir que el uso del paro es factor determinante en ejecución de las metas de la política pública de competitividad, debido al impacto que produce como herramienta de acción y reacción de los camioneros como grupo de presión, demostrando que existe una relación directa y constante entre las decisiones de gobierno y el ejercicio de la protesta -- El caso de los Camioneros Colombianos, es un ejemplo de la convergencia de diferentes intereses en la formulación y ejecución de políticas públicas y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre las fuerzas sociales que confluyen en su planeación y ejecuciónspaAcción y reacción de los camioneros colombianos frente a la política pública de competitividad: análisis desde la teoría de los grupos de presiónmasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessPAROS CÍVICOSTRANSPORTE DE CARGAMOVIMIENTOS SOCIALESPOLÍTICA PÚBLICADEMOCRACIACIENCIA POLÍTICA - COLOMBIACOMPETITIVIDADCivic lockoutFreight servicesSocial movementsDemocracyPolitical scienceCompetitivenessAcceso abierto2016-03-30Huari Mateus, Lina María Margarita