Vargas Sáenz, Mario Enrique2019-05-282018http://hdl.handle.net/10784/13545Uno de los mayores retos que tendrán que enfrentar los profesionales en comunicación es el manejo de crisis en las instituciones debido a la proliferación de noticias falsas que afectan la imagen y posicionamiento de su gestión. Este fenómeno es cada vez más frecuente gracias a la masificación mediática que permiten las nuevas alternativas tecnológicas a las que la población tiene acceso y de una desenfrenada producción de información poco veraz y malintencionada. Esta investigación pretende realizar un análisis cualitativo y teórico del impacto de las noticias falsas generadas en torno al proyecto de valorización de Rionegro (Antioquia) dado a conocer en el año 2018 y cómo afecta la percepción de la gestión y la imagen de la administración municipal. Por medio de diferentes herramientas de análisis Comunicacional se propone identificar, describir y caracterizar el impacto y la correlación entre noticias falsas y la imagen de gestión de gobierno.Noticias falsasInformaciónPosverdadAnálisis de contenido de las noticias falsas. Caso: proyecto de valorización Alcaldía de Rionegro 2018masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessFUENTES PERIODISTICAS - RIONEGRO (ANTIOQUIA, COLOMBIA)NOTICIAS - RIONEGRO (ANTIOQUIA, COLOMBIA)MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL - ASPECTOS SOCIALES - RIONEGRO (ANTIOQUIA, COLOMBIA)PERIODISMO - ASPECTOS SOCIALES - RIONEGRO (ANTIOQUIA, COLOMBIA)VERDAD Y MENTIRAFake newsPosverdadInformationAcceso abierto2019-05-28Mora Ariza, Diego Alberto070.4 M827