Bedoya Velásquez, Beatriz EugeniaHenao Cálad, Mónica2017-08-302017http://hdl.handle.net/10784/11623En Colombia y, especialmente en Medellín, se viene observando un desarrollo importante en cuanto a la decoración y el paisajismo, en los que se evidencia una tendencia a la mezcla entre plantas y materiales naturales, con los que se les da un aspecto más atractivo y duradero a los jardines o espacios habitados -- En dicha tendencia, los viveristas y decoradores tienen una gran participación, ya que son ellos los principales proveedores de estos materiales naturales como piedras de jardinería y cuarzo decorativo -- Lo anterior, sumado a los pocos fabricantes de estos materiales en la ciudad de Medellín y a la falta en ellos de una propuesta de valor claramente percibida por sus clientes, se permite identificar una oportunidad de negocio con la que se genere una identidad de marca, a través de la entrega de una propuesta de valor, con la cual se puedan sanar los dolores y satisfacer las necesidades de los clientes -- El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal el diseño y la validación de un modelo de negocio para Diseños y Decoraciones D&D, estructurado bajo la metodología de Osterwalder y Pigneur (2010) como marco de referencia, con el fin de validar las necesidades de los clientes percibidas por el autor-emprendedor -- Este trabajo es de gran importancia para el autor-emprendedor, ya que a través de él, se puede determinar si el negocio es viable y, además, se define la propuesta de valor que se ofrecerá al segmento de clientes elegido; también se determina el tipo de relación que se quiere tener con ellos, los canales a través de los cuales se entenderán, así como la identificación de los recursos, las actividades, las alianzas claves y los ingresos y costos necesarios para implementar el modelo de negocio, aumentando las probabilidades de éxitospaMetodología CANVASEmprendimientoModelo de negocioInvestigación de mercadosDiseños y Decoraciones D&D. Diseño de un modelo de negocio para la producción y comercialización de cuarzo decorativo y piedras de jardineríamasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessRELACIONES CON LOS CLIENTESPIEDRAS ORNAMENTALESDECORACIÓN Y ORNAMENTACIÓNCUARZOPAISAJISMOVIVEROSCANALES DE COMERCIALIZACIÓNSEGMENTACIÓN DEL MERCADOMERCADEOCustomer relationsOrnamental rocksDecoration and ornamentQuartzLandscapeVivariumsMarketing channelsMarket segmentationMarketing658.11CD H868DAcceso abierto2017-08-30Hoyos López, David Alejandro