Lalinde Pulido, Juan Guillermo2015-07-312014http://hdl.handle.net/10784/7231Las metodologías y buenas prácticas tecnológicas implementadas en el proceso de enseñanza -aprendizaje en la modalidad de desarrollo de software ha tomado importancia ya que es un proceso que permite mejorar las demandas que plantea la sociedad, es así como su estudio es de vital importancia debido a que se podrá analizar e implementar metodologías y buenas prácticas tecnológicas que generen métodos de formación y acompañamiento que garanticen una apropiada unificación durante la formación profesional y mejorar la calidad educativa -- En la actualidad esto demanda adquirir docentes preparados en el ámbito tecnológico y pedagógico para la formación en el área de desarrollo de software, de esta forma se contemplan cuáles deberían ser los principales elementos que ayudaran al estudiante de ingeniería en desarrollo de software mejorar la adquisición de estos conocimientos y desarrollo de competencias, cabe aclarar que no hay estudios sobre la implementación de modelos, metodologías y buenas prácticas que generen un rendimiento óptimo y permanencia en el desarrollo de software -- El presente proyecto tiene como objetivo establecer un modelo que integre metodologías y buenas prácticas tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje en la media técnica en desarrollo de software de la ciudad de Medellín -- Por lo tanto se plantea un estudio de experiencias exitosas en la enseñanza aprendizaje del desarrollo de software apoyado en buenas metodologías y prácticas tecnológicasspaSCRUM (Desarrollo de programas para computador)Educación Media TécnicaMetodologías y buenas prácticas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la Media Técnica de desarrollo de softwaremasterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessINGENIERÍA - ENSEÑANZAINNOVACIONES TECNOLÓGICASDESARROLLO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORCALIDAD DE LA EDUCACIÓNPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZACOMPETENCIA EN EDUCACIÓNINGENIERÍA DE SOFTWARESISTEMAS DE ENSEÑANZAEngineering - study and teachingTechnological innovationsComputer software - DevelopmentStudent teachingCompetency based educationSoftware engineeringInstructional systemsAcceso abierto2015-07-31Vásquez Amaya, Lina Marcela